Comer sano es una de las partes más difíciles de realizar para el cambio hacia una vida más saludable. Es muy fácil pedir comida rápida o comer tu plato favorito, lo difícil es cambiar este hábito. Sin embargo, comer sano no se trata solo de mejorar en cuanto a su peso o el objetivo que tenga, consumir alimentos saludables proporciona más energía a su cuerpo, mejoran su salud en general y aumenta la productividad. Por eso le traemos 10 consejos para empezar un estilo de vida saludable:
1- Sé realista: cambiar los hábitos alimenticios es difícil, así que da pequeños pasos, plantéate metas realistas y alcanzables.
2- Mantén un diario de alimentos: lleva un diario de alimentos para estar al tanto de lo que ingieres y la cantidad de grasa o calorías de las comidas. Existen aplicaciones que te ayudan a llevar tu conteo de calorías.
3- Consuma productos que estén en temporada: esto hará que tu dieta sea más fácil de llevar, ya que se adecuará a los alimentos disponibles acorde a temporadas. Es algo que siempre debes tener en cuenta a la hora de realizar un régimen.
4- Comer sano no quiere decir comer feo: Comer sano se trata de aprender a mantener el equilibrio y aun así permitirse disfrutar de la comida que ingiere.
5- Sigue un plan de alimentación saludable: aquellos que tienen un régimen bien estructurado, encuentran más éxito en cambiar su dieta a una nutritiva.
6- Recuerda que puedes reemplazar la carne con otras proteínas: la carne suele ser la parte más cara de cualquier compra al super, reemplazar las carnes con otras proteínas como huevos, semillas o pescado enlatado es una buena manera de ahorrar.
7- Recompénsate: después de lograr las mini metas, recompénsate con algo que has estado deseando.
8- Si fallas, no te castigues: ocurrirán contratiempos, pero ignóralos y vuelve a la normalidad. No dejes que los contratiempos definan tu futuro.
9- Cocina en casa y prepara tus comidas: cocinar en casa suele ser más barato que comer fuera; prepara todas tus comidas en uno o dos días durante la semana.
10- Planifica tus comidas: planifica tus comidas con anticipación, realiza una lista de compras y eso te ayudará a cumplir con el plan, para no desperdiciar la misma.
¿Cómo empiezo a hacer ejercicios?
Comprometerse con una nueva rutina de ejercicios puede ser abrumador, especialmente si eres nuevo entrenando. Sin embargo, el ejercicio es una de las mejores actividades para agregar hacía un cambio de vida saludable. No solo mejora tu bienestar físico, sino que también mejora tu salud mental.
En conclusión, al igual que cambiar su régimen alimenticio, debe proponerse metas y un plan de ejercicios realista y que pueda seguir. Comience poco a poco con algo tan simple como caminar tres veces por semana y agrega gradualmente diferentes ejercicios básicos a tu rutina.