¿Cuántas calorías debo consumir?
A algunas personas les gusta obsesionarse con sus calorías y macros, sopesando todo y a otras les gusta mirar fijamente los alimentos que consumen. Solo hay una forma óptima de hacer las cosas y es rastreando todo, cualquier otra cosa es solo adivinar y estar a ciegas, siendo así difícil saber cuántas calorías debe consumir.
Sin embargo, parece haber cierta confusión entre el conteo de calorías y la importancia de comer alimentos sólidos y limpios. Si se ha dado cuenta de que necesita consumir 2500 calorías al día para perder peso, es genial, pero sigue siendo de gran importancia llenar esas calorías con la comida y los macros correctos. También es necesario planificar tus comidas y consumirlas de manera uniforme a lo largo del día, cada 3-4 horas, donde también se debe cronometrar alimentos específicos alrededor de sus entrenamientos en función de la rapidez con la que se digieren. Para ello puede usar una proteína de rápida asimilación como ISO WHEY 90, junto a carbohidratos de alta calidad como CARBOPLEX, inmediatamente después del entrenamiento y a primera hora de la mañana. ¡Los dos momentos del día mas importantes para la ingesta de los mismos!
Antes de acostarse, querrá algo de digestión mucho más lenta, que es donde algo como la carne de res podría servirte, por ejemplo.
El punto que estamos tratando de hacer notar aquí, es que el conteo de calorías si importa, sin embargo, debes ser lo suficientemente inteligente como para entender que va mucho más allá de solo eso.
Antes de saber cuántas calorías debe consumir, tiene que tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Consumir comida de calidad.
- Frecuencia de las comidas.
- Biodisponibilidad/Tasa de digestión
Siempre debes fijarte en estos puntos, así como en su ingesta total de calorías. No te dejes atrapar por esa mentalidad de que las “calorías son lo único que importa”, eso simplemente no es del todo cierto, lo más importante es lo que consumes para llegar a tu ingesta de calorías diarias.
Si deseas saber cuantas calorías debes consumir, te dejamos la ecuación más utilizada para la misma, la de Harris-Benedict:
- Hombres: TMB = 66 + (13,7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,75 x edad en años)
- Mujeres: TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1.8 x altura en cm) – (4,7 x edad en años)
Por ejemplo, si queremos calcular la TMB de una mujer que pesa 72 Kilos, mide 1,65 metros y tiene 32 años sería:
TMB = 655 + (9,6 x 72) + (1,8 x 165) – (4,7 x 32) = 655 + 691,2 + 297 – 150,4 = 1493 calorías al día. Esas son las calorías que consume su cuerpo en reposo.
Para terminar, como bien se sabe, para perder peso, se necesita consumir menos calorías de la que gastas diariamente, siendo así, por el contrario, para ganar masa muscular, necesitas ingerir más calorías de la que gastas diariamente.