Cuando hablamos de pérdida de grasa, a menudo escuchamos la frase “quemar grasa“, como si nuestro cuerpo fuera una especie de motor. Y, bueno, ¡lo es! En realidad, no “quemamos” grasa como tal, pero nuestro cuerpo tiende a usar nuestras reservas de la misma; ya que esta es una gran fuente de energía para nosotros y podría proporcionarnos energía constante durante semanas. Sin embargo, para quemar grasa, necesitamos poder transportar los ácidos grasos a nuestras mitocondrias, las “centrales eléctricas” de nuestras células, las cuales la utilizan para producir energía.
Entonces, ¿cómo llegan los ácidos grasos a las mitocondrias? Necesitan moléculas de transporte, esencialmente pequeños taxis que transportan la grasa a la mitocondria, es ahí donde entra la L Carnitina.
La L Carnitina es un nutriente condicionalmente esencial. Esto significa que lo ingerimos a través de nuestra dieta o lo producimos combinando los aminoácidos lisina y metionina. Por lo general, obtenemos este nutriente a través de alimentos como la carne y los mariscos, sin embargo, incrementar la ingesta de L-carnitina en forma de suplemento, es un gran apoyo para la pérdida de grasa.
¿Para qué sirve la L Carnitina?:
- Mejora el rendimiento y la resistencia física durante el ejercicio. Esto puede aumentar la cantidad de calorías que “quema” durante el ejercicio, lo que absolutamente ayudaría a perder grasa.
- Se ha demostrado que aumenta la oxidación de grasas durante el ejercicio.
- Ayuda a mejorar la recuperación post entreno, lo que debería permitirle entrenar con mayor intensidad.
Encuentra este aminoácido favorable para la quema de grasa en nuestro termogénico Xtreme NF.